top of page

¿A QUÉ SE REFIRIÓ JESÚS CUANDO DIJO: "CONOCED LA VERDAD Y ELLA OS HARÁ LIBRES"?

Ojalá todos nos diéramos la oportunidad de aprender realmente del más grande metafísico de todos los tiempos, de uno de los grandes avatares de la historia, del hombre que partió la historia de la humanidad en dos, en lugar de simplemente adorarlo o colgarlo en imágenes en las paredes.


Jesús enseñó muchas cosas y ninguna de ellas fue: dedíquense a alabarme. Tomamos también sus enseñanzas como metáforas, no lo vemos como un sabio, un adelantado, un especialista en algo, sino como un ser muy bueno y amoroso que vino a decirnos que nos amaramos unos a otros... tan lindo él, qué bondadoso y generoso fue. Si diéramos realmente crédito a sus enseñanzas no habría hombre o mujer en la tierra que no estuviera empecinado en entenderlas y aplicarlas, en tratar de seguir su camino.



Quiero empezar por decir que deberíamos quitarnos la idea de que sus enseñanzas eran simple poesía, metáforas. También la idea de que él pudo hacer lo que pudo hacer porque no era un ser humano como los demás. Es decir: creemos que él hizo lo que hizo porque vino con una dotación especial por ser el hijo de Dios, entonces ni modo pretender siquiera imitarlo porque los demás no vinimos con esos dones. FALSO, FALSO, FALSO. Todo lo que Jesús enseñó fue tecnología espiritual. Todo lo que él enseñó, hoy nos lo comprueba la neurociencia, la física cuántica, la epigenética, la biología, etc.


Jesús dijo que es el hijo de Dios, pero no porque lo fuera sólo él, dijo que todos lo somos, y que todos haríamos las mismas cosas que él podía hacer y hasta más grandes. TODOS PODEMOS PENSAR, ACTUAR, MANIFESTAR como lo hacía Jesús. Así que mi primera invitación es a que dejemos de verlo como un ser al que es imposible imitar porque el tenía algo que nosotros no, o un ser que simplemente dijo cosas bonitas y que quizá para esta época no aplican. Veámoslo como un maestro que nos enseñó exactamente todos los principios, las fórmulas, los caminos para vivir una vida de abundancia, amor, salud, y paz interior.


¿Qué hay entonces detrás de la frase, "conoced la verdad y ella os hará libres"? hablemos entonces sobre, a qué verdad se refirió Jesús. Esa verdad es la verdad de cómo es la realidad, cómo funciona ésta, quiénes somos nosotros en verdad, cuál es nuestra naturaleza y como seres humanos qué rol jugamos en la creación de esa realidad. ¿Y qué quiso decir con que conocer esto nos haría libres? ¿La libertad en qué aspecto? ¿no se supone que todos somos libres ya? ¿Qué se considera ser libre? se refería a un estado de libertad supremo, a ser libre de toda limitación mental, emocional y material, ser libre de todo mal y carencia, de toda enfermedad, de toda inarmonía, de toda desgracia, libre de las preocupaciones y angustias, libres de toda manifestación desagradable.


Poco a poco nos vamos adentrando más en conceptos que posiblemente a tu mente le vaya a costar procesar o aceptar en un principio, y claro... es normal, pues fuimos programados con un paradigma totalmente opuesto. Solo te pido que trates de mantener tu mente abierta y que no descartes de entrada estas ideas, pues recuerda que fue la consciencia de estas ideas, la certeza en estos conceptos, la sabiduría que expresa este paradigma, la que llevó a los grandes avatares de la humanidad precisamente a ser esto, personajes que marcaron la historia, personajes que se iluminaron, que pudieron ver y entender lo que la mayoría aún no logramos, seres humanos que pudieron hacer milagros, liderar masas y transformar el mundo, y si fue así... ¿pues algo de razón tienen que tener no? no seamos tan arrogantes de creer que la idea con la que nos programó nuestra familia, cultura y civilización es más acertada que la de los hombres que han cambiado el mundo.


Continúo entonces... la verdad, que Jesús y grandes sabios y maestros de la historia vinieron a enseñarnos, fue básicamente la siguiente: en la realidad no puede existir nada que no haya sido creado por Dios, y Dios no crea pobreza, escasez, enfermedad, muerte, fealdad, estupidez ni ninguna manifestación de temor. Por ende, todo aquello que nosotros veamos contrario a las creaciones de Dios, son creaciones del ego y de una mente que no puede percibir la realidad como es, sino distorsionada. Para ser más clara, cada vez que tu percibes pobreza, carencia, enfermedad, fealdad, cualquier cosa que sea inarmónica, no estás percibiendo algo real, estás simplemente haciendo eso, PERCIBIENDO, es una apariencia.


Te estarás preguntando: ¿Por qué si Dios no crea esas cosas, las vemos, las vivimos, las sentimos, las experimentamos? Vamos desenredando el asunto por pasos...


1. Dios creó 7 principios universales, y el primero y más importante de ellos, es el principio de mentalismo, (te invito a leer mi entrada anterior en la que hablé más ampliamente sobre éste). Dios creó estos principios para que todo funcionara en perfecta armonía, para que nada obedeciera a la casualidad sino siempre a la causalidad. Además de crear estos 7 principios nos dio libre albedrío.

2. El principio de mentalismo nos dice que lo que quieras poner en tu mente eso verás en tu realidad. Todo lo que piensas se manifiesta, y debido al anteriormente mencionado libre albedrío, si deseas situar tu mente en polo negativo, tienes permiso para hacerlo y todo lo del polo negativo lo obtendrás. Si deseas situar tu mente en polo positivo, tienes permiso de hacerlo y todo lo que corresponde a este polo lo obtendrás.

3. Dios jamás pone su mente en el polo negativo, pues Dios es en sí mismo vida, amor, inteligencia, verdad.... por ende Dios nunca crea nada que no sea abundancia, inteligencia, belleza, verdad, sabiduría, amor, salud, vida...

4. Si Dios no crea eso, y los humanos somos una manifestación de Él, si tenemos su potencial, si tenemos un ser divino y perfecto en nosotros, significa que en el plano de Dios, en el plano espiritual, nuestro yo superior, o verdadero yo, hace lo que hace Dios, que es siempre tener su mente en polo positivo, lo que significa que en el plano espiritual, que es el plano real, no existe ni se puede crear enfermedad, escasez, fealdad, estupidez, muerte etc.

5. En síntesis, lo real es lo que existe en el plano espiritual, en la esencia y el ser divino, lo real es lo que existe en la sustancia original. TODO LO DEMÁS ES APARIENCIA, PERCEPCIÓN DEL YO INFERIOR, DEL EGO. Manifestar cualquier cosa desagradable es solo la consecuencia de no estar conectados con nuestro ser divino, con el plano espiritual, es la consecuencia de elegir el polo negativo en lugar del polo positivo, es la consecuencia de sentirnos separados de la fuente a pesar de que ésta, está más cerca de nosotros que nuestros pies y nuestras manos.


¿QUÉ HACER ENTONCES CON ESTA INFORMACIÓN? ¿Cómo la utilizo para ver en mi vida armonía, salud, abundancia, belleza, amor? sólo necesitas saber la verdad, pero saberla no es cuestión de enterarte de ello con este post, o viendo un video una única vez, o leyendo un libro. Esta idea, este concepto, debe convertirse en un paradigma nuevo, debe integrarse en tu subconsciente porque de nada sirve saberse algo a nivel intelectual, si no se actúa en consecuencia con ello, y la única manera de actuar en consecuencia con algo, es convirtiéndolo en una creencia subconsciente, en un hábito, en un estilo de vida.


¿CÓMO LO CONVIERTO EN UN PROGRAMA SUBCONSCIENTE?


Cada vez que estés en una situación desagradable niégala porque es una falsedad, y posterior, declara la verdad del ser. Así:


Esto no es la verdad. Esta condición no existe en el espíritu. No lo acepto, no lo quiero para mí ni para nadie, le quito poder.

La verdad de este problema es (declaras el estado real de la condición falsa manifestada en el momento, por ejemplo: si es una enfermedad dices, la verdad de este problema es la salud, si es escasez dices, la verdad de este problema es la abundancia y la prosperidad, etc.)


Poco a poco con práctica, y profundizando más en estos conceptos avanzados, en el estudio de la tecnología espiritual, de la oración científica, verás lo fácil que es transformar situaciones desagradables, problemas, inarmonías, en cosas positivas. Verás como tu vida cada día se desenvuelve sin tantos desafíos, inconvenientes, imprevistos, complicaciones, y todo va volviéndose más armónico, equilibrado, vital, abundante en tu vida. Así como tú, cada día verás crecer tu sabiduría, tu inteligencia, tu buena voluntad, tu creatividad, tu paz, y podrás manifestar fácilmente todo lo que desees.


Te recomiendo ampliamente que escuches el audiolibro que a continuación te dejo. Su nombre es "Te regalo lo que se te antoje", y precisamente habla de la fórmula metafísica, la verdad del ser, los tratamientos espirituales que te permiten obtener cualquier cosa que desees, aunque en este momento parezca muy difícil de obtener para ti.


Bendiciones.




25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page